AMPLIACIÓN DE LOS SUPUESTOS DE JUBILACIÓN A LOS 60 AÑOS EN FRANCIA

En una comunicación presentada en el Consejo de ministros del pasado 6 de junio,la Ministrade asuntos sociales y sanidad ha anunciado que antes de finales de junio se aprobará un decreto, cuyas medidas entrarán en vigor partir del 1 de noviembre, fijando las modalidades de ampliación del derecho a jubilación a los 60 años de edad, suprimiendo algunos de los requisitos del actual dispositivo legal sobre  “carreras largas”.

Según el contenido del próximo decreto, podrán jubilarse a los 60 años las personas que hayan comenzado a trabajar a los 18 o 19 años y tengan cotizado el periodo requerido en función del año de nacimiento. Es decir, 41 años para las personas que cumplan 60 años en 2012. Se suprimen los 8 trimestres de cotización adicional exigidos actualmente.

Se contempla, además, la concesión de dos trimestres de cotización adicional, que se añadirán a los periodos de cotización efectiva, a las personas que hayan estado en desempleo.

Igualmente, para tener en cuenta el impacto de las interrupciones por maternidad en la carrera de las mujeres, se añadirán dos trimestres de cotización suplementarios a los cuatro actuales.

Según indica el Ministerio de Asuntos sociales y de Sanidad, el dispositivo afectará a 110.000 personas en 2013 y su coste será para ese año de 1.100 millones de euros, estimándose en 3.000 millones de euros en el horizonte de  2017. Se financiará con el aumento de 0,1 puntos de cotización al seguro de vejez, tanto de los empresarios como de los trabajadores.

Fuente: Actualidad  Exterior; MEYSS;  Consejo de Ministros de 6 junio 2012

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2021 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?