El Gobierno, los Agentes sociales (incluida CGIL) y el Forum de las familias han firmado el acuerdo para introducir, en todos los niveles de la negociación, una serie de medidas para conciliar tiempos de trabajo y tiempos de vida. El acuerdo prevé:
– Flexibilidad de horario: se prevé introducir flexibilidad en el horario de trabajo (en entrada y salida) para la madre trabajadora, o padre trabajador, en los 3 primeros años de vida del niño. Posibilidad de extender el beneficio en caso de asistencia de un familiar.
– Tutela de la maternidad: asegurar a las mujeres, terminado el período de maternidad, la reincorporación en el mismo puesto y para desarrollar idénticas funciones. Posibilidad de organizar cursos de formación durante las ausencias por maternidad.
– Tiempo parcial: Posibilidad de transformar en tiempo parcial el contrato por tiempo indeterminado durante los 3 primeros años del hijo, o por exigencias de asistencia a familiares.
– Potenciar la asistencia en la empresa: ayuda a las familias para el acceso de los hijos a la escuela de infancia.
– Asistencia a familiares enfermos: en caso de enfermedad grave de un familiar se podrán concordar modalidades temporales para el ejercicio de la actividad laboral.
Fuente: Actualidad Exterior, M TIN