LA PARTICIPACION LABORAL DE LAS MUJERES HOLANDESAS ES MUY ALTA

Holanda se encuentra en el segundo puesto en Europa por lo que respecta a la participación laboral de las mujeres. Sólo es superada por Dinamarca donde la participación laboral de las mujeres es relativamente superior. Además, las mujeres holandeses están mejor preparadas que la media de la Unión Europea.

En términos europeos, la participación laboral de las mujeres en Holanda es muy alta con un porcentaje del 71,5%. De los 27 países de la Unión Europea, sólo Dinamarca tiene comparativamente más mujeres trabajando. Las mujeres suecas y finlandesas se encuentran a este respecto justo por debajo de Holanda.

Tres de cada cuatro mujeres holandesas trabajan a tiempo parcial con lo que se encuentran a la cabeza de toda Europa en este tipo de trabajo. Alemania se encuentra en segundo lugar con un 45% de mujeres que trabajan a tiempo parcial.

La diferencia salarial entre hombres y mujeres en Holanda, es más alta que la media de la Unión Europea. Las mujeres holandesas ganan una media del 81% del salario bruto de los hombres, mientras que la media de la Unión Europea es del 83%.

Fuente: CBS 070311; Actualidad Exterior, M TIN

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2019 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?