EL AYUNTAMIENTO DE LA HAYA (PAÍSES BAJOS) PROPONE DEVOLVER A LOS INMIGRANTES FRACASADOS A SU PROPIO PAIS

Los extranjeros que “no tienen trabajo, no tienen ingresos, no tienen vivienda y no tienen futuro” en la ciudad de La Haya, tienen que volver a su país. El Ayuntamiento de La Haya hará todo lo posible para que estas personas vuelvan a su país de origen. Se trata sobre todo de europeos del este como polacos, búlgaros y rumanos. La idea es que se ofrezca a estas personas un billete de tren para que retornen voluntariamente.

La ciudad de La Haya esta negociando con el Ministro del Interior el impulso de estos planes. En el futuro, los polacos tampoco podrán acudir a los centros de acogida para indigentes. La propuesta forma parte de los planes de integración del Concejal socialista Marnix Norder que dijo “se acabo el momento de permisividad, con la situación actual, no vamos por buen camino”. Según Norder, los nuevos holandeses tardan demasiado tiempo en adaptarse a la sociedad holandesa. Esto debe producirse con mayor rapidez: en el plazo de una generación. “La segunda generación tiene que estar completamente adaptada, en todos los aspectos”.

Dentro de los planes se recoge que aquellos que no hablen holandés, sigan obligatoriamente un curso de este idioma y si no lo hacen sean sancionados. Las personas que tienen una prestación y están desempleadas tiene que hacer ellas mismas todo lo posible para prepararse para el mercado laboral holandés: aprender bien el idioma o sacar un diploma. “A quien no lo haga, se le cortará su prestación”.

Fuente: Algemeen Dagblad 310211; MTIN

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2020 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?