“PREPARACIÓN OPERATIVA PARA EL EMPLEO” EN FRANCIA

El pasado 26 de enero, la Ministra encargada del aprendizaje y de la formación profesional mantuvo una reunión con los agentes de la formación profesional y responsables del servicio público de empleo para firmar el primer acuerdo marco relativo a la “preparación operativa para el empleo” (POE) “reforzada”. Este primer acuerdo ha sido firmado por el director general de “Pôle Emploi” y el presidente del organismo recaudador de fondos para la formación profesional de asalariados de la pequeña y mediana empresa (AGEFOS-PME).

La POE reforzada relaciona las ofertas y demandas de empleo y garantiza a los desempleados una formación que puede durar hasta 400 horas. El servicio publico de empleo “Pôle Emploi” financia entre 5 y 8 euros por hora de formación y el organismo recaudador AGEFOS-PME abona el suplemento hasta el total del gasto de formación.

La ministra afirma que el POE es un dispositivo muy favorable para el solicitante de empleo y para las empresas, siempre y cuando la formación sea la adecuada

Fuente: ministerio de trabajo, empleo y sanidad; MTIN)

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2019 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?