La Ministra de Empleo y Seguridad Social afirma que el sistema de pensiones seguirá siendo público, equitativo y de reparto

 La ministra aseveró que los responsables públicos deben aprender del “impulso y coraje” de los líderes emprendedores y de su visión a largo plazo

23 septiembre 2013

 

Archivos de descarga

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó hoy que el Gobierno trabaja para garantizar en el futuro un sistema de pensiones público, equitativo, de reparto, y sostenible en el tiempo. La responsable de Empleo pronunció estas palabras en el acto de clausura del Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación.

La ministra subrayó que la anticipación a los retos del futuro es una de las claves del “verdadero liderazgo”. En esta línea enmarcó las medidas planteadas por el Gobierno para asegurar la sostenibilidad de un sistema  de pensiones, que deberá garantizar las prestaciones de más de 15 millones de pensionistas, con un 25% menos de ciudadanos en edad de trabajar. “El Gobierno actúa para las próximas generaciones, no para las próximas elecciones”, manifestó.

El Programa de Liderazgo Público contribuye, a juicio de la ministra, a formar más y mejores emprendedores, “lo que implica una economía más dinámica, capaz de generar riqueza, crear empleo y garantizar los derechos de todos los ciudadanos”, afirmó.

Finalmente, en su discurso, la ministra alabó la visión a largo plazo así como el impulso y coraje de los líderes emprendedores, y señaló que los valores del emprendimiento son un buen ejemplo para los responsables públicos: “Debemos aprender de su constancia, de su espíritu para superar las dificultades y de su capacidad para hacer equipos”, concluyó.

Fuente: MEYSS

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2019 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?