REMUNERACIÓN DE LOS DIRECTIVOS DE EMPRESA EN FRANCIA

El ministro de economía, finanzas y comercio exterior ha presentado una comunicación en el consejo de ministros de 13 de junio relativa a la remuneración de los dirigentes empresariales.

El exceso de remuneración, perjudicial para las empresas y para la cohesión social, requiere la adopción de medidas que moralicen y enmarquen las retribuciones de los directivos. Para ello, se fijan nuevas reglas de moderación salarial que establecen un tope de su retribución igual a 20 veces la media de los salarios más bajos.

Estas disposiciones se aplicarán en las empresas públicas en que el Estado sea  mayoritario. En las empresas en las que no tenga mayoría de capital, el ministro de economía dará las instrucciones pertinentes a los representantes del Estado en los consejos de administración para que propongan las mismas reglas de moderación aplicables en las empresas de propiedad mayoritaria.

Para el resto de empresas, el Gobierno presentará el próximo otoño, después de una fase de concertación con los interlocutores sociales, un proyecto de ley sobre remuneración de directivos y gobernanza de empresas.

Fuente: Actualidad  Exterior; MEYSS; www.gouvernment.fr

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2024 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?