FINLANDIA: ESCASEZ DE PERSONAL EN LA ATENCIÓN SANITARIA Y SOCIAL REQUIEREN CONTRATACIÓN DEL EXTRANJERO

Los servicios sociales y sanitarios requieren por lo menos unos 20.000 trabajadores nuevos en el año 2025. Se cree que el déficit de personal pueda llegar a hasta unos 59.000 trabajadores.

Los datos se basan en un análisis de la necesidad de trabajadores dentro del sector social y sanitario realizado por el Ministerio de Empleo y Economía. Habrá una escasez de mano de obra en el futuro, especialmente en las guarderías infantiles y en la atención social. También habrá una escasez de médicos especialistas y médicos que sean jefes de planta (de unidad) en los hospitales. Además se necesitan enfermeras auxiliares y cuidadores dentro del sector social y sanitario.

Casi la mitad de todos los trabajadores dentro del estos sectores se jubilan en el año 2025. Nacen menos niños y la promoción de estudiantes se disminuye, mientras que, al mismo tiempo, cada vez más personas necesitan servicios sociales y sanitarios. Según el análisis, es evidente que no es posible asegurar que haya trabajadores que cubren los puestos en estos servicios, a menos que dichos servicios sean sustancialmente reformados, y si no se reclutan trabajadores del extranjero.

Fuente: Actualidad Exterior; MEYSS; Página Web del Gobierno finlandés: Ministerio de Empleo y Economía.

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2019 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?