RECUPERACIÓN DEL MERCADO LABORAL EN DINAMARCA

Según los nuevos datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, el desempleo total descendió en 2.900 personas de enero a febrero de 2011, equivalente a 163.000 personas y a una tasa de un 6 por 100, en las estadísticas nacionales y un 7,9 por 100. Según Eurostat Esta disminución del paro ha sido la segunda mayor registrada en un solo mes desde abril de 2008. Por esta razón, algunos economistas ya han empezado a hablar de un giro positivo en el mercado laboral.

La Ministra de Empleo, Inger Støjberg (liberal), ha manifestado que el descenso del paro también se ha registrado entre el colectivo de jóvenes y que hay tantas indicaciones positivas en el mercado laboral que se puede considerar que Dinamarca está saliendo de la crisis.

El optimismo en las empresas es obvio, ya que aprox. un 35 por 100 de las empresas han admitido que contratarán a nuevos empleados en el próximo semestre, mientras que un 15 por 100 planifica despidos. Otros economistas advierten de euforia prematura, ya que el aumento es aún muy lento y el cambio notable en el mercado laboral exige un aumento sustancial de la productividad. Por otra parte, hay que considerar que la situación en Japón, la guerra civil en Libia y, por consiguiente el aumento del precio del crudo siguen siendo una amenaza a la recuperación mundial y al auge en el mercado laboral danés.

Fuente: Actualidad Exterior; MTIN

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2021 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?