LOS TÍTULOS DE GRADO SUPERIOR MÁS DEMANDADOS EN EL MERCADO LABORAL DE BÉLGICA

En tiempos de crisis, puede ser un factor de interés conocer a los títulos de educación superior con mayor demanda en el mercado laboral antes de elegir un ciclo formativo. El periódico “le Soir” trató identificar a los grados superiores más prometedores en cuanto a prioridad de acceso al empleo. Las tres oficinas regionales de empleo: el Forem (Valonia), Actiris (Bruselas) y VDAB (Flandes) poseen estadísticas sobre la incorporación de los jóvenes demandantes de empleo en el mercado laboral de cada región pero los resultados regionales no son comparables, por no haber sido registrados en base a un procedimiento uniforme.
Sin embargo, el análisis de esta información ha permitido valorar que los títulos universitarios son los que ofrecen actualmente las mejores oportunidades en el mercado de trabajo y en particular, los que dan acceso a carreras científicas.
Los títulos académicos universitarios de Derecho, Economía o de Ingeniería comercial dan un acceso prioritario al empleo comparado con otra enseñanza universitaria con grados en Ciencias de Humanidades (Ciencias Políticas, Historia, Psicología y Lenguas).
Por lo que se refiere a los títulos de grado superior no universitario, dos titulaciones permiten ser contratados más rápidamente en el mercado laboral: el grado superior en Educación y las especialidades en Ciencias de la Salud.

Fuente: Actualidad Exterior; MEYSS; LE SOIR el 26/06

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2024 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?