LOS EMPLEADOS ESTÁN DISPUESTOS A UN SACRIFICIO SALARIAL EN PAÍSES BAJOS

Más del 60% de los holandeses está dispuesto a entregar temporalmente parte de su salario para mantener su puesto de trabajo, según el Estudio Nacional de Trabajo 2010 que realiza la página de ofertas de trabajo Jobtrack.nl, a través de Internet. Especialmente, las personas con estudios superiores.

En este estudio han participado 22.000 personas. El desempleo se está reduciendo, pero las perspectivas salariales aún no son muy tangibles. Según esta empresa, los empleados aún se sienten inseguros respecto a su puesto de trabajo.

Una de cada tres personas dispuesta a un sacrificio salarial temporal, está preparada para entregar el 5% de su salario. Una de cada cinco, estaría dispuesta incluso a entregar un 10% de su paga para ayudar a su empresa y de esta manera ayudarse a si mismo. Casi un 75% de las personas con estudios universitarios está dispuesto a entregar salario. En el caso de las personas con estudios medios, el porcentaje es del 59%.

Prácticamente la mitad de las personas que han participado en el estudio (45%) está preocupada por si podrá vivir de su pensión en el futuro. Este es el caso tanto de mayores como de jóvenes. Las personas con bajo nivel de estudios se muestran más preocupadas que las personas con estudios superiores.

Fuente: Nu 01.12.10; MTIN

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2019 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?