LA FED LANZA SU TERCER PLAN DE ESTÍMULO DE LA ECONOMÍA ESTADOUNIDENSE

La Reserva Federal ha anunciado la puesta en marcha de su tercer programa de compra de títulos hipotecarios, así como el mantenimiento hasta el final del año de su programa de intercambio de deuda a corto plazo por deuda a medio y largo plazo.

El valor conjunto de ambas medidas alcanza los 85.000 millones de dólares al mes hasta el final del año. Asimismo, la Fed ha manifestado que mantendrá los tipos de interés en niveles mínimos históricos (por debajo del cuarto de punto) hasta, al menos, mediados de 2015.

A través de estas medidas, la Fed pretende inyectar liquidez en el mercado y así estimular el crecimiento económico. El objetivo final, y principal preocupación de la Reserva Federal, es la mejora del comportamiento del mercado de trabajo y la reducción del desempleo. Ello es así hasta el punto de que la Fed vincula la retirada de este tipo de medidas a una mejora sustancial de las previsiones de empleo. Dichas previsiones apuntan a que el paro se reducirá, como máximo, hasta el 7,6 por ciento en 2013 y no bajará del 7 por ciento hasta 2014.

Fuente: Actualidad  Exterior; MEYSS

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2020 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?