EL GOBIERNO SUECO ENDURECE LA LEGISLACIÓN SOBRE LA DISCRIMINACIÓN POR EDAD

 El Gobierno sueco ha remitido un anteproyecto de ley sobre la prohibición de discriminación por edad a las entidades de consulta. Se propone que se introduzca la prohibición la discriminación por edad en los ámbitos de la sociedad que actualmente carezcan de esta protección. Hoy en día, la prohibición de la discriminación por edad, sólo cubren los ámbitos de vida laboral y de educación.

 Se propone que la discriminación por razón de edad se prohíba también en los ámbitos de compra y venta de mercancías y servicios, en la vivienda, en las reuniones públicas, en los espectáculos públicos, en la asistencia sanitaria, los servicios sociales, la seguridad social, el seguro de desempleo, la ayuda pública para los estudios, así como en el ámbito del empleo público.

 El objetivo de la propuesta del Gobierno es fortalecer los derechos del individuo y ayudar a las personas que sean discriminadas a obtener reparación e indemnización por la violación que ha significadola discriminación. Tambiéncontribuirá a promover cambios de actitud en la sociedad con respecto a asuntos de edad.

 ”Tenemos una actitud extraña con relación a la edad en Suecia, en donde demasiado a menudo no se utiliza la competencia de las personas mayores. Esto es la explicación más probable por la cual la edad junto con el género se percibe como las razones más comunes de la discriminación en Suecia. En este contexto, me alegro de que hoy podemos fortalecer la protección contra la discriminación y de esta manera dar la posibilidad para que las personas puedan obtener la reparación, así como cambiar las actitudes acerca de la edad”, dice el Ministro de Integración, Erik Ullenhag, que también tiene la responsabilidad de los asuntos de discriminación en el Ministerio de Empleo.

 Se propone que la legislación nueva entre en vigor a partir del 1 de enero de 2013.[1]

 Fuentes: Página Web del Gobierno Sueco, Ministerio de Empleo.



[1] Gobierno Sueco. Ministerio de Empleo. 14.05.12. http://www.regeringen.se/sb/d/15565/a/192938

 

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2024 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?