NUEVAS NORMAS PARA PERSONAS EN ILT EN DINAMRCA

Se ha presentado un proyecto de ley que contempla que los trabajadores muy enfermos en bajas por ILT y los que estén próximos a recibir el alta no recibirán ofertas de activación, ni tampoco serán contactados por las autoridades municipales encargadas de las prestaciones por ILT.

Según la Ministra de Empleo, Inger Støjberg (liberal), es muy importante dirigir los esfuerzos hacia aquellos empleados enfermos que necesitan ayuda para reinsertarse en el mercado de trabajo.

Este es el resultado de un acuerdo entre el Gobierno (Partidos Liberal y Conservador), el Partido Popular Danés, el Partido Social Liberal y la Alianza Liberal de noviembre de 2010, mediante el cual se prevén medidas individualizadas frente a los trabajadores en baja por ILT, con el único objetivo de obtener una rápida reinserción laboral del colectivo de trabajadores en baja por enfermedad. Por ello, los municipios sólo actuarán frente a aquellos trabajadores en ILT que necesiten ayuda, al mismo tiempo que el seguimiento será más flexible por parte de los municipios frente a las personas con enfermedades graves y aquellas que estén próximas a recibir el alta médica.

Fuente: Actualidad Exterior; MTIN

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2020 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?