LA REFORMA DE PENSIONES SIGUE ATASCADA EN ALEMANIA

El Consejo científico del Ministerio Federal de Economía ha criticado los planes del Gobierno de introducir una pensión subvencionada para trabajadores que, a pesar de haber cotizado durante muchos años y de haber contado con algún tipo de previsión privada para la jubilación, tengan derecho a una pensión de jubilación demasiado exigua. Según el Consejo esta pensión adicional no alcanzará a las personas más necesitadas debido a los elevados requisitos.
Este tema está siendo muy debatido en el seno del Gobierno. CSU (partido que con la CDU forma el grupo parlamentario de la Unión) y FDP (liberales) se oponen al modelo propuesto por la ministra de Trabajo Ursula von der Leyen (CDU) y que apoya la Canciller Angela Merkel, y proponen incluso retrasar la decisión hasta después de las elecciones al Parlamento que tendrán lugar en septiembre.
El partido socialdemócrata, SPD, en la oposición, ha ofrecido a la CDU su cooperación para llegar a un consenso, sin el bloqueo actual de CDU y FDP. Una oferta que ha rechazado el Ministerio de Trabajo. No obstante, urge llegar a un acuerdo antes de finalizar el mes para que la reforma se apruebe antes de las elecciones.

Fuente: Actualidad Exterior; MEYSS

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2020 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?