EXAMEN DEL PROYECTO DE LEY SOBRE EL CONTRATO DE GENERACIÓN EN LA ASAMBLEA NACIONAL FRANCESA

La Asamblea Nacional ha finalizado, en la noche del 16 al 17 de enero, el examen del proyecto de ley que crea el contrato de generación. El voto solemne del texto se efectuará a partir del 23 de enero.El contrato de generación fue una de las principales promesas de campaña de François Hollande y constituye una importante medida del Gobierno en la lucha contra el paro. Responde a una prioridad del quinquenio presidencial: la juventud.

El objetivo del contrato es luchar contra el paro de los jóvenes y de los trabajadores “seniors” y mejorar la competitividad de las empresas, mediante:

  • el incremento del empleo de los jóvenes con contrato de duración indeterminada (CDI);
  • la finalización de los ceses anticipados en el trabajo de los “seniors” y, cada vez que ello sea posible, incremento de la contratación de “seniors”;
  • la transmisión de conocimientos y competencias entre generaciones.

Además, según el ministro de trabajo, el contrato de generación es uno de los primeros éxitos del método aplicado por el Gobierno, el método del diálogo social. El texto es la transcripción de un acuerdo nacional interprofesional firmado por los interlocutores sociales el 19 de octubre de 2012.

Fuente: Actualidad Exterior; MEYSS; Ministère du Travail, de l’Emploi, de la Formation Professionnelle et du Dialogue Social)

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2019 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?