FRANCIA: EL PROYECTO DE LEY SOBRE LA REFORMA LABORAL HA SIDO APROBADO DEFINITIVAMENTE POR EL PARLAMENTO.

Tras su aprobación por el Senado, el 14 de mayo de 2013, el proyecto de ley sobre la reforma laboral queda definitivamente aprobado por el Parlamento (salvo recurso ante el Conseil Constitutionnel, posibilidad no evocada por el momento por ningún partido de la oposición).

El Senado ha aprobado por 169 votos a favor y 33 en contra, sobre un total de 346 senadores, las conclusiones de la Comisión mixta paritaria (compuesta de senadores y diputados de la Asamblea Nacional), reunida el 23 de abril para presentar un texto común a las dos asambleas parlamentarias, que ya anteriormente habían aprobado versiones diferentes.

La Asamblea Nacional había aprobado ya el texto de la Comisión Mixta Paritaria el 24 de abril de 2013.

“Fiel trascripción del acuerdo nacional interprofesional firmado el 11 de enero por tres de las cinco organizaciones sindicales representativas de trabajadores (CFDT, CFTC, CFE-CGC) y las tres organizaciones patronales (MEDEF, CGPME, UPA), este proyecto de ley persigue tres objetivos fundamentales:

  1. instaurar nuevos derechos individuales y colectivos para los trabajadores;
  2. facilitar el acceso al empleo y luchar contra la precariedad del trabajo;
  3. favorecer la conservación del empleo y enmarcar los procedimiento de despido por motivos económicos”, afirma el Senado.

Fuente: Actualidad Exterior; MEYSS; Senado)

 

 

 

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2019 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?