EE.UU. UN JUEZ DECLARA INCONSTITUCIONAL LA OBLIGACIÓN INDIVIDUAL PREVISTA EN LA REFORMA SANITARIA DE TENER UN SEGURO SANITARIO

Un juez declara inconstitucional la obligación individual prevista en la reforma sanitaria de tener un seguro sanitario

El lunes 13 de diciembre, el juez de distrito federal en Virginia, Henry E. Hudson, dictaminó que el mandato individual que establece la ley de reforma sanitaria aprobada el pasado mes de marzo es inconstitucional. Dicho fallo será apelado por el Departamento de Justicia y la batalla judicial llegará, con toda probabilidad, hasta el Tribunal Supremo antes de las elecciones presidenciales del 2012.

Para los opositores a la reforma sanitaria este fallo judicial es una victoria, sobre todo pensando en el deseo de los republicanos de revocar la reforma sanitaria aprovechando el nuevo Congreso a partir de enero del 2011, pero la Administración Obama confía que el Tribunal Supremo resolverá a su favor.

Esta decisión judicial es la primera adoptada contra una de las provisiones de las reforma sanitaria que más rechazo ha tenido, pues contra ella se han presentado una veintena de recursos. Según la Fundación Kaiser, el mandato individual, es decir, la obligación de cada individuo a tener seguro sanitario so pena de multa, es la más impopular de la reforma sanitaria, pues 7 de cada 10 americanos está en contra. Dicha provisión, al igual que la mayoría de las provisiones de la reforma sanitaria, no entrarán en vigor hasta el 2014.

Fuente: Actualidad Exterior; MTIN

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2024 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?