ANTEPROYECTO DE LEY SOBRE EL CONTRATO DE GENERACIÓN EN FRANCIA

El Gobierno ha enviado el 16 de noviembre a los interlocutores sociales un anteproyecto de ley sobre el contrato de generación que contiene la mayor parte de las disposiciones del Acuerdo Nacional Interprofesional (ANI) de 19 de octubre de 2012.
Las empresas de 300 o más trabajadores deberán haber firmado un acuerdo o aplicar un plan de acción sobre el contrato de generación antes del 30 de septiembre de 2013.
El artículo 1 del texto enviado a los interlocutores presenta el contrato de generación como aquel cuyo objetivo es facilitar la integración de los jóvenes en el mercado de trabajo a través de un contrato de duración indefinida (CDI), fomentar la contratación y la salvaguarda del empleo de los trabajadores “seniors” así como asegurar la transmisión del saber, de las competencias y habilidades. Su aplicación su aplicación esta en función del número de empleados en la plantilla de las empresas. El texto que, evidentemente puede variar aún, será probablemente aprobado en Consejo de ministros de 12 de diciembre y, posteriormente, enviado al Parlamento para su tramitación.
(Fuente: Liaisons sociales quotidien nº 16.227 de 21 novembre 2012)

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2021 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?