AUSTRIA SACA A LOS MAYORES DEMASIADO PRONTO DEL PROCESO LABORAL

Ulrich Schuh, experto en pensiones del Instituto EcoAustria, critica que en Austria se expulsa demasiado pronto del mercado de trabajo a los mayores y destaca que las reformas laborales que dificulten el acceso a la jubilación anticipada no tienen porqué incrementar la tasa de desempleo de los jóvenes. Alemania ha aumentado la tasa de actividad de las personas de 60 a 64 años del 22,5% en 2001 al 47,5% actualmente y en dicho país se estancó la tasa de desempleo juvenil, e incluso bajó.

Schuh defiende el modelo de jubilación presentado hace unas semanas por cuatro expertos y recuerda que no se tardará mucho en concebir que sólo puede repartirse lo que existe, destacando las profundas reformas llevadas a cabo en poco tiempo en España, algo que debería hacer reflexionar a los austriacos.

El modelo defendido por Schuh prevé el establecimiento de cuentas individuales de cotizaciones que se verían incrementadas con los correspondientes intereses. La pensión sería calculada sobre la base del capital disponible y la esperanza media de vida en el momento de la jubilación.

Fuente: Actualidad Exterior; MEYSS; DP

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2019 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?