PRESENTACIÓN DEL PLAN DE EMPLEO PARA LAS PYMES EN BÉLGICA

La Ministra de Empleo Autónomo y Pymes, Sabine Laruelle ha presentado las 13 medidas de su Plan de Empleo para las Pymes.

El objetivo del Plan es facilitar el acceso al crédito para “reequilibrar las relaciones entre las Pymes y el mundo de la Banca”, simplificar el trabajo administrativo, ampliar la protección de los autónomos contra las quiebras para ofrecerles una segunda oportunidad, reducir las cargas patronales de los 3 primeros puestos de trabajo que se creen en la empresa para estimular la contratación, así como fomentar la exportación fuera de Europa (sólo el 25% de las Pymes belgas exportan al extranjero y sólo el 13% lo hacen fuera de Europa).

La Ministra Laruelle ha anunciado que se podrían crear 10.000 empleos a través de la reducción de las cuotas patronales sobre los tres primeros puestos de trabajo, sí el 2% de las Pymes participará en esta iniciativa. El costo neto de la misma se ha estimado en 45 millones de euros. Entrará probablemente en vigor en el último trimestre del año en curso, a pesar de estar prevista en el Acuerdo de Gobierno para 2013.

Fuente: Actualidad  Exterior; MEYSS

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2020 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?