LOS DIPUTADOS FRANCESES ENMIENDAN EL PROYECTO DE LEY DEL GOBIERNO SOBRE LOS EMPLEOS DE FUTURO.

Los diputados aprobaron el pasado 12 de septiembre el proyecto de ley del Gobierno sobre los contratos de futuro tras haber introducido algunas modificaciones.

Entre las enmiendas introducidas cabe destacar, en primer lugar, la inclusión como beneficiarios de los colectivos siguientes:

– los discapacitados menores de 30 años con poca o ninguna cualificación, y con dificultades de inserción (el proyecto del Gobierno solo consideraba beneficiarios a jóvenes, discapacitados o no, de 16 a 25 años);

– los residentes en los departamentos de ultramar.

Con respecto a los empresarios, los diputados han añadido que también podrán suscribir contratos de futuro los «organismos de inserción mediante la actividad económica». Al proyecto del Gobierno de reservar el contrato de futuro para empleos en actividades con un importante potencial de creación de empleo o que presenten una utilidad social, los diputados añaden utilidad «medioambiental».

El proyecto debe ser nuevamente debatido el 24, 25 y el 26 de septiembre.

La ministra de asuntos sociales y sanidad se muestra muy satisfecha por las modificaciones de la Asamblea Nacional a favor del empleo de las personas discapacitadas.

(Fuente: Actualidad Exterior; MEYSS; Ministère des Affaires Sociales et de la Santé)

 

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2021 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?