LA COMISIÓN EUROPEA PROPONE LAS DISPOSICIONES PARA APLICAR LA INICIATIVA PARA EL EMPLEO JUVENIL

La Iniciativa sobre el empleo de los jóvenes ha sido propuesta por el Consejo Europeo el 7 y 8 de febrero de 2013 y cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros para el período 2014-2020.

La Iniciativa para el empleo juvenil plantea en particular ayudar a los jóvenes desempleados que no siguen  educación o formación en las regiones de la UE y que acusan un desempleo juvenil superior al 25% en 2012 con vistas a su integración profesional.

La dotación de la Iniciativa para el empleo juvenil se utilizaría para reforzar las medidas contempladas en el “Empleo para Jóvenes” paquete de diciembre de 2012 y acelerar su ejecución. Los fondos se pondrán a disposición de dichos Estados miembros para financiar sus medidas de aplicación en las regiones elegibles, la recomendación sobre el establecimiento de una garantía para la Juventud, adoptado por el Consejo de Ministros Empleo y Asuntos Sociales de la Unión Europea el 28 de febrero. En el contexto de la creación de una Garantía Juvenil, los Estados miembros son alentados a tomar medidas para garantizar que todos los jóvenes hasta la edad de 25 años se les ofrezca una oferta de calidad en el empleo, formación complementaria, un aprendizaje o período de prácticas dentro de los cuatro meses después de abandonar la educación formal o la pérdida del empleo.

La Iniciativa para los proyectos de Juventud complementaría otras medidas emprendidas a nivel nacional, incluso con el apoyo del Fondo Social Europeo, para establecer o aplicar sistemas de garantía para los jóvenes, como las reformas instituciones y servicios pertinentes.

En términos financieros, con un presupuesto de 3 millones de euros, estos provienen de una partida presupuestaria específica dedicada al empleo de los jóvenes, lo que sumaría una dotación de al menos 3 millones de euros adicionales del Fondo Social Europeo. Dadas las actuales dificultades presupuestarias de los Estados miembros debido a la crisis económica, sólo la contribución del Fondo Social Europeo debería ser objeto de fondos adicionales de los Estados miembros.

Fuente: Comisión Europea;12/03/2013

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2019 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?