FRANCIA: AYUDAS A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS POR LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES

Como anunció el presidente de la República en la cumbre social de 18 de enero, un decreto de 7 de febrero, publicado en el boletín oficial de 8 de febrero, establece y regula la ayuda a la contratación de jóvenes menores de 26 años, de la que pueden beneficiarse las empresas de menos de 10 trabajadores. El coste estimado de esta medida es de 100 millones de euros y su objetivo 177.000 contratos. La contratación debe realizarse entre el 18 de enero de 2012 y el 17 de julio de 2012. El contrato puede ser de duración indefinida o de duración determinada (incluido el contrato de profesionalización) de más de un mes. También causa derecho a la ayuda, la prórroga superior a un mes de un CDD y la conversión de un CDD en CDI. Además de una plantilla inferior a 10 trabajadores, la empresa debe cumplir otros requisitos:

  • no haber efectuado un despido por causas económicas en el mismo puesto de trabajo en los seis meses que preceden a la contratación;
  • no haber extinguido el contrato de trabajo con el mismo trabajador en los seis meses precedentes a la contratación
  • estar al corriente de todas sus obligaciones  de declaración y de pago ante el organismo recaudador de cotizaciones sociales (URSSAF).

El importe máximo de la ayuda es de 195,77 euros, por un trabajador remunerado con el SMI. La ayuda va decreciendo a medida que aumenta el salario hasta anularse cuando la remuneración es igual a 1,6 veces el SMI. Se abona durante los 12 meses siguientes a la contratación. Esta ayuda es compatible con la exoneración de cotizaciones denominada “exoneration Fillon”, cuya cuantía máxima es de 392,95 euros para un trabajador que cobra el SMI. La empresa se beneficiará de una exoneración máxima, totalizando las dos ayudas, de 589 euros por la contratación de un joven que reciba el SMI. (Decreto 2012-184 de 7 de febrero, Boletín Oficial de 8 de febrero)

Fuente: Actualidad Exterior; Mº Empleo y Seguridad Social

 

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2019 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?