Austria: premiar a quienes más tiempo trabajen y aplicar recortes rigurosos a las jubilaciones anticipadas

El Consejo de Personas Mayores defiende el establecimiento de incentivos para quienes trabajen por encima de la edad de jubilación y constata que el sistema saldría beneficiado aún concediendo un incremento de la pensión del 6% por año que se retrase la jubilación.

Según un modelo elaborado por el Partido Popular, si el 15% de las personas mayores retrasasen la jubilación, el Estado ahorraría entre 21 y 210 millones anuales, en función de si se retrasa uno o cinco años. Estos datos tienen en cuenta el ahorro en el pago de pensiones, pero también la recaudación por el IRPF. (DS)

El Presidente de la Cámara Económica, Leilt, exige la reforma de las pensiones y plantea el recorte de la pensión entre un 10 y un 12% por cada año que se adelante su cobro. En la misma cuantía sería incrementada la pensión por cada año que se retrase.

El Ministro de Asuntos Sociales rechaza categóricamente esta propuesta con el argumento de que actualmente quien se jubila anticipadamente recibe, como máximo, un 4,2% menos de pensión por año que adelante el cobro. Según el Ministro, la pensión media es de 1.100€ y a esta cuantía no puede aplicarse un recorte del 10%.

El Presidente del Grupo de Mayores del Partido Socialdemócrata plantea la penalización de las empresas que jubilen anticipadamente a sus trabajadores. El Ministro se opone a esta iniciativa pero defiende la bonificación de quienes retrasen el cobro de la pensión.

Fuente: KU,DP,DS; Actualidad Exterior, MTIN

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2020 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?