El Departamento de Trabajo ha publicado el 7 de julio su agenda normativa para la segunda mitad de 2011. La lista publicada contiene como iniciativas más destacables las siguientes:
Programa de prevención de accidentes y enfermedades laborales.La OSHAproyecta requerir a los empresarios la implantación de programas de prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales. Para ello, proporcionará a las empresas herramientas para la evaluación de riesgos, fomentará la participación de los trabajadores en esta materia y publicará unas directrices que ayuden a los empresarios a implantar programas proactivos de reducción de los riesgos laborales.
Acción afirmativa para la igualdad de oportunidades. En la contratación pública, los contratistas y subcontratistas deberán cumplir con nuevas reglas que prohíben la discriminación y que exigen una acción afirmativa para asegurar la igualdad de oportunidades en el empleo, especialmente por razón de sexo y raza.
Derecho a la información sobre tiempo de trabajo y salario. Trabajo considera la posibilidad de aprobar una norma que obligue a los empresarios a informar por escrito a los trabajadores sobre sus derechos en materia de tiempo de trabajo y salarios, a mantener registros de las horas trabajadas y a entregarlos a los trabajadores para su conocimiento.
Reclamaciones sobre planes de salud y de jubilación. El Departamento planea actualizar y clarificar los requisitos relativos a las reclamaciones en materia de pólizas sanitarias y planes de pensiones, a fin de proporcionar mayor seguridad a los trabajadores y de garantizar sus derechos y prestaciones.
Fuente: Actualidad Exterior; MTIN