NUEVA LEY EN AUSTRIA CONTRA EL DUMPING SOCIAL Y SALARIAL

Ha entrado en vigor la nueva ley contra el dumping social y salarial con el objetivo de garantizar que las empresas que contratan a personas del extranjero ofrezcan salarios austriacos, incluso en el caso que se trate de empresas extranjeras. Las empresas que incumplan lo establecido por convenios colectivos serán sancionadas con multas entre 1.000 y 50.000 euros, en función del número de trabajadores afectados y el grado de reincidencia. También habrá sanciones en los casos que las empresas se nieguen a cooperar y dar información a las autoridades.

Se critica de esta nueva ley que los trabajadores no percibirán automáticamente la diferencia salarial que no se les abonó, sino que tendrán que acudir a los tribunales. Las empresas pueden evitar ser sancionadas o se les conmuta la pena, no obstante, si voluntariamente abonan la diferencia.

Los organismos responsables del control de las condiciones sociales y salariales serán la política financiera, que recaudará la información que debe ser en alemán, y la caja de enfermedad de Viena.

Fuente: Actualidad Exterior; MTIN; DP: Die Presse

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2020 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?