LOS EMPRESARIOS DE LOS PAÍSES BAJOS ENGAÑAN CON LOS CONTRATOS FLEXIBLES

La central sindical mayoritaria “FNV” se ha dirigido al Ministro de Asuntos Sociales porque considera que los empresarios engañan a los trabajadores con contratos flexibles. La central sindical constata que cada vez se despide a más trabajadores fijos para contratarlos de nuevo como trabajadores por cuenta propia o trabajadores con contratos temporales.

En un estudio de la propia sindical se recoge que los trabajadores flexibles realizan en muchos casos el mismo trabajo por un coste inferior. Estos empleados también tienen menos posibilidades de seguir cursos de formación y, según la presidenta de esta central sindical, esto es una cosa que quieren evitar. Según esta sindicalista, son muchas las personas que ven afectadas su seguridad salarial. “Es difícil para la gente que tiene una familia o quiere comprar una vivienda”.

El Presidente de la central sindical cristiana, también se mostró preocupado por la divergencia dentro del mercado laboral entre la gente con un contrato fijo y los trabajadores flexibles. Para este sindicato, la flexibilización del mercado laboral se esta pasando de rosca. “Debemos que preguntarnos como combatir esta situación y frenar de una manera sana esta evolución”.

La central sindical mayoritaria sólo está a favor del trabajo flexible si el trabajador tiene también voz y voto.

Fuente: Volkskrant 11.01.11 ; MTIN

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2019 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?