LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN EL CENTRO DE LA ACCIÓN GUBERNAMENTAL DE FRANCIA

La ministra de los derechos de la mujer, portavoz del gobierno, y la ministra de la reforma del Estado, descentralización y función pública, han presentado en el consejo de ministros de 27 de junio, una comunicación sobre las medidas en estudio para que la igualdad entre hombres y mujeres se situé en el centro de la actuación gubernamental.

A este respecto, el presidente de la República ha nombrado dos gobiernos paritarios y ha creado de nuevo el ministerio de los derechos de la mujer.

Para desarrollar de forma inmediata las medidas incluidas en el programa electoral en esta materia, el gobierno reforzará la cooperación entre los diversos ministerios; para ello el comité interministerial de derechos de la mujer, que lleva más de doce años sin reunirse, lo hará en octubre de 2012 bajo la presidencia del primer ministro.

La ministra de derechos de la mujer, para la preparación de esta reunión, solicitará en julio la colaboración de los otros miembros del gobierno con el fin de elaborar un plan de acción sobre la igualdad entre hombres y mujeres transversal de forma que se incluyan medidas para la igualdad en todas las políticas públicas: educación, empleo, lucha contra las violencias de género, etc.…

Además, se realizarán sistemáticamente estudios del “impacto” de la aplicación de las normas (leyes y decretos) que regulan los derechos de la mujer.

El gobierno, velará por respetar el principio de igualdad entre hombres y mujeres en lo que respecta a los nombramientos para los puestos de mayor responsabilidad en las Administraciones públicas. El primer balance sobre la implantación de esta medida se llevará a cabo a finales de 2012.

El desarrollo, en su conjunto, de la política de igualdad se efectuará con la máxima transparencia y en concertación con las asociaciones y agentes relacionados con esta materia.

Fuente: Actualidad  Exterior; MEYSS; www.gouvernement.fr)

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2021 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?