La crisis económica europea ha atraído a un número cada vez mayor de estudiantes de otros países europeos a estudiar en Suecia. En sólo cuatro años, el número de estudiantes españoles, griegos e italianos se ha incrementado en un 74 por ciento, según lo que informa la Radio Suecia.
Ante el semestre de otoño de 2012, fueron unos 3.635 estudiantes europeos, procedentes de España, Grecia e Italia, que han solicitado admisión a las universidades suecas. En esta cifra no figuran los estudiantes en diferentes programas de intercambio, como, por ejemplo, el programa Erasmus. En Suecia los estudios universitarios son completamente gratuitos y se financian a través de los impuestos.
El Sr. D. Lennart Ståhle de la Dirección Nacional de Enseñanza Superior (Högskoleverket) cree que es cada vez más común que los estudiantes extranjeros permanezcan en Suecia después de su graduación debido a la situación en sus propios países. Comenta que, sin embargo, no es necesariamente más fácil encontrar un empleo en Suecia.
Fuente: Actualidad Exterior; MEYSS