FRANCIA: PRESTACIÓN CONTRACTUAL DE AUTONOMÍA PARA LOS JÓVENES

Un decreto de 31 de enero fija las modalidades de experimentación de la prestación contractual de autonomía del plan “actuar para la juventud”, inscrito en la ley de presupuestos del Estado para 2010. El objeto de esta medida experimental es examinar los efectos de la concesión de una renta garantizada durante un periodo determinado, sobre el itinerario de inserción profesional de 5.500 jóvenes voluntarios. La prestación está prevista para dos categorías de jóvenes. La primera comprende a 5.000 de 18 a 22 años cumplidos con cualificación inferior o igual a un diploma de segundo ciclo de enseñanza general, tecnológica o profesional; a jóvenes que no han terminado el primer ciclo de enseñanza superior y a los inscritos como solicitantes de empleo 12 meses, como mínimo, durante los 18 últimos. En la segunda se incluyen 500 jóvenes de 18 a 23 años cumplidos que buscan un empleo y que tienen, como mínimo, un diploma de primer ciclo universitario, inscritos en el servicio público de empleo seis meses como mínimo y sin derecho a prestación.

El interesado firma con el servicio encargado de su acompañamiento, un contrato donde se define su proyecto profesional, las modalidades de acompañamiento y las principales etapas de su itinerario hacia el empleo. Prevé las obligaciones del servicio de acompañamiento y las del interesado, dirigidas todas ellas hacia la inserción. El beneficiario percibirá, como contrapartida, una prestación económica, cuyo importe varía en función de los ingresos del beneficiario, pudiendo alcanzar un máximo de 250 euros por mes. La duración del contrato es de dos años para los jóvenes incluidos en el primer grupo y de 1 año para los de la segunda categoría.

Fuente: decreto 2011-128 de 31 de enero. “Journal Officiel” de 1 de febrero; Bref social de 2 de febrero de 2010; Actualidad Exterior; MTIN

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2024 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?