INFORME BROVELLI-DRAGO-MOLINIÉ RELATIVO AL REFUERZO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS EN FRANCIA

Mandatados en febrero pasado por los ministros de Economía, Comercio exterior, Ecología, y Trabajo, los expertos Lydia Brovelli, Xavier Drago y Eric Molinié, han hecho entrega, el 13 de junio, de su informe relativo a la Responsabilidad Social y Medioambiental de las Empresas (RSE). Esta misión era uno de los compromisos de la hoja de ruta de la Conferencia sobre el Medioambiente, que a su vez era una continuación de la reflexión llevada a cabo en materia de notación social en la Conferencia Social de julio 2012.
El informe contiene 20 propuestas para reforzar los planteamientos RSE de las empresas, organizaciones y administraciones públicas, organizadas en torno a cuatro pilares:

1º) Desarrollar la cultura de los resultados globales mediante la adopción de estrategias de resultados globales financieros y extrafinancieros; aumentar el número de temas RSE en el diálogo social; difundir la RSE en las Pymes, etc.
2º) Mejorar la fiabilidad de las informaciones extrafinancieras. Para ello proponen especializar las informaciones contenidas en los reportings “desarrollo duradero” de las empresas por sector de actividad; favorecer la difusión de las notaciones sociales y medioambientales; establecer un marco europeo de regulación de los organismos de notación extrafinanciera.
3º) Favorecer las inversiones responsables creando una marca “Inversión Socialmente Responsable” (IRS), privilegiando los productos de depósito bancario responsables de los inversores institucionales, desarrollando el seguro de vida.
4º) Situar a Francia a escala internacional en materia de RSE. Las competencias nacionales merecen ser prolongadas a escala de Unión Europea, a escala internacional resaltando los resultados de las empresas francesas, en los foros y negociaciones internacionales.
Este informe es fruto de varios meses de trabajo, análisis y audiciones de más de 200 personas del mundo de la empresa, la administración, las organizaciones sindicales, académico, financiero, ONGs y organismos internacionales.

Fuente: Actualidad Exterior; MEYSS

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2021 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?