DOBLE INDEMNIZACIÓN PARA LOS TRABAJADORES FRANCASES VÍCTIMAS DE ACOSO LABORAL

En una sentencia de 6 de junio de 2012,la “Courde Cassation” establece que el trabajador víctima de acoso moral en el trabajo tiene derecho a recibir una indemnización por daños y perjuicios y una indemnización específica por el incumplimiento del empleador de su obligación legal de prevenir los actos de acoso en el seno de su empresa.

  • El artículo L.1152 del código de trabajo      establece que el empleador debe tomar todas las decisiones necesarias para      prevenir los comportamientos de acoso. El empleador incumple esta      obligación, por ejemplo, cuando ignora una auditoría que constata un      comportamiento brutal en materia dirección en el seno de la empresa;
  • El empresario debe actuar para que los      trabajadores no sufran repetidamente acoso en el trabajo. Se considera      incumplida esta obligación desde el momento en que se reconoce la      existencia del acoso.

No obstante, la concesión de las dos indemnizaciones queda supeditada a la prueba, aportada por la víctima, de la existencia de dos perjuicios diferentes.

Fuente: Liaisons sociales quotidien de 21 juin 2012; Actualidad  Exterior; MEYSS

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2024 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?