PORTUGAL: LO QUE VA A CAMBIAR EN LA PRÓXIMAREFORMALABORAL

El próximo día 28 de marzo serán discutidasenla Asambleadela Repúblicalas modificaciones del Código del Trabajo.Enconcreto, los cambios van a afectar a cinco materias:

  •  Horas extras se pagan la mitad. Tambiéndesaparecerá el descanso compensatorio como consecuencia de las horas extraordinarias.
  • Recorte de festivos y feriados.- Se pretenden eliminar cuatro días festivos y se eliminan los 3 días de vacaciones que constituían un premio a la asiduidad.
  • Bancos de horas individuales por acuerdo directo con el trabajador. El límite del aumento diario es de dos horas y 150 horas extras anuales.
  • Nuevas reglas de despido.-Enel despido por extinción del puesto de trabajo no será necesario seguir el criterio de antigüedad.Enel despido por inadaptación, no será obligatorio la transferencia del trabajador a otro puesto y será posible el despido sin que se introduzcan modificacionesenel puesto de trabajo.
  • Indemnizaciones por despido bajan.-Ennoviembre, las indemnizaciones  van a disminuir para el valor de la media europea, que la troika define entre 8 y 12 días por año trabajado. Este asunto deberá todavía ser discutido con los interlocutores sociales.

Fuente: Actualidad  Exterior; MEYSS; Diario de Noticias, 23 de marzo

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2021 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?