Grecia: Papandreu insiste sobre la necesidad de cumplir con el PEC

En la una reunión informal del Consejo de Ministros, el jefe del Ejecutivo, Yorgos Papandreu, hizo hincapié en la necesidad de cumplir con los objetivos del Plan de Estabilidad y Crecimiento (PEC) mediante la movilización tanto de la administración pública, como de la totalidad de las fuerzas políticas y sociales del país. En referencia a la reciente Cumbre comunitaria en Bruselas, Papandreu dijo que aparte del mecanismo de apoyo ofrecido por Bruselas, se tiene que trabajar de forma constante y dura en Grecia, no sólo en aspectos técnicos, sino también políticos. Además, dijo que hace falta ampliar el contacto del gobierno con la sociedad, ya que los cambios introducidos en la economía nacional tendrán sus efectos positivos en los próximos años.

Una vez concluidas las vacaciones de la Semana Santa, el gobierno pone en marcha las reformas propuestas con especial prioridad a la reforma de la Administración Local, el cambio del sistema tributario y el plan del desarrollo económico. El jueves día 8 se presentó el último borrador de la nueva ley del sistema tributario para que se entregue en el Pleno del Parlamento el 13 de abril y se vote el 15 del mismo mes. En cuanto a la reforma del Sistema de la Seguridad Social, el ministro de Trabajo, Andreas Loverdos, afirmó que se va a entregar alrededor del 20 de abril.

En un comunicado, la Asociación de Empresas e Industrias, calificó de insuficiente el proyecto de ley sobre reforma fiscal, destacando que afectará más a las iniciativas empresariales que a la evasión fiscal. Según la Asociación, además, se introducen medidas que frenan los procedimientos de inversiones extranjeras en el país, más que favorecerlas.

Fuente: Actualida Exterior, MTIN

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2019 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?