DINAMARCA ACEPTA EL DUMPING SOCIAL EN GROENLANDIA

Con la aceptación del Gobierno danés, miles de empleados chinos comenzarán a trabajar en Groenlandia en condiciones contractuales y laborales similares a las de su país de origen, como consecuencia de la nueva ley aprobada por el Gobierno autónomo de Groenlandia. Según la citada ley, las empresas podrán emplear a mano de obra extranjera en la construcción de minas y en plantas de procesamiento en el territorio autónomo.
Para que la ley de Groenlandia pueda entrar en vigor se necesita la aprobación del Parlamento danés. En este sentido, la Ministra del Interior, Margrethe Vestager (Social-Liberal), ha manifestado que el Gobierno danés no se interpondrá a la decisión de Groenlandia ya que la política es aceptar que el Gobierno autónomo de Groenlandia asuma las responsabilidades frente a su propia legislación .
Por otra parte el presidente del Sindicato, 3F, Poul Erik Skov Christencsen, ha subrayado que es “vergonzoso” que el Gobierno danés acepte el dumping social, mientras que el partido de apoyo del Gobierno, la Alianza Unida de izquierdas, EL, ha amenazado con vetar la ley groenlandesa en el Parlamento danés, añadiendo que “es un grave problema y una violación de las normas danesas permitir que los trabajadores extranjeros trabajen dentro de nuestro territorio nacional bajo las condiciones contractuales y salariales de su país de origen. Tenemos acuerdos vigentes para evitar el dumping social y no estamos dispuestos a aceptar que el Gobierno no adopte medidas

Fuente: Actualidad Exterior; MEYSS; Noticias de la Agencia Danish News Today, y del diario digital.

 

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2020 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?