ACCESO DE LOS MAYORES AL MERCADO DE TRABAJO AUSTRÍACO

El 70% de los trabajadores mayores de 45 años piensa que a su edad no tienen posibilidades en el mercado de trabajo. El 82% resalta que la entrevista para la contratación que mantuvieron fue interrumpida cuando se platearon problemas sanitarios.
La Cámara de Trabajadores, que ha realizado una encuesta entre 634 demandantes de empleo mayores de 45 años, concluye que las empresas no están dispuestas a dar una oportunidad a los trabajadores mayores o a quienes acreditan alguna incapacidad. Por este motivo, el 78% de los encuestados opina que debiera obligarse a las empresas a establecer cuotas de mayores; el 75% es partidario de que se realicen campañas informativas para mejorar la reputación de estos trabajadores.
El Presidente de la Cámara de Trabajadores de Alta Austria exige que se establezca por fin un sistema de bonus-malus para las empresas en relación con el empleo de mayores, así como incentivos financieros para las empresas que tengan en consideración el envejecimiento de la población activa en su política de personal. Según la Cámara de Trabajadores es importante la inversión en puestos de trabajo adaptados a los mayores, en el fomento de la salud y en la formación profesional.

Fuente: Actualidad Exterior; MEYSS; Der Standard; Die Presse

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2020 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?