Suecia: “Entrenadores de trabajo” aumentan las posibilidades de obtener empleo

La Oficina Nacional de Empleo ha examinado el trabajo de los “Job coaches” externos, los que hayan sido subcontratados por la ONE para ayudar e incentivar a los parados a obtener un trabajo.

La gran mayoría de los parados, que son solicitantes de empleo, están muy satisfechos con el apoyo de los “entrenadores de trabajo”.

Más de la mitad del grupo de parados cree que el hecho de haber tenido un “job coach” ha aumentado sus oportunidades de conseguir un trabajo en un grado muy alto. El resultado demuestra que un 24 por ciento de los que recibieron ayuda de los “entrenadores de trabajo” habían sido contratados 14 días después de que se hubiese terminado su entrenamiento de trabajo, según un comunicado de prensa de la Oficina Nacional de Empleo.

Las actividades con los “job coaches” (“entrenadores de trabajo”) subcontratados comenzó el 18 de agosto de 2009. Hasta los finales de enero de 2010, más de 40.000 parados habían recibido este tipo de apoyo con un coste de SEK 303 millones (de coronas suecas).

Fuente: MTIN

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2019 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?