MEDIDAS REGLAMENTARIAS DE DESARROLLO DE LA LEY DE REFORMA DE LAS PENSIONES EN FRANCIA

Dos decretos de 30 de diciembre, publicados en el “Journal Officiel” de 31 de diciembre, desarrollan las medidas reglamentarias de la ley de reforma de pensiones relativas a la aplicación progresiva del aumento de la edad de jubilación (de la edad legal y de la requerida para lo aplicación de coeficiente reductor) y a las nuevas modalidades de jubilación anticipada.

La edad legal de jubilación, fijada por la ley a los 62 años se aplicará a los asegurados nacidos a partir del 1 de enero de 1956. El paso de los 60 a los 62 años se hará aumentando, cuatro meses para los nacidos entre el 1 de julio de 1951 y el 31 de diciembre de 1951 y, posteriormente, cuatro meses por año para los nacidos a partir de 1952, hasta alcanzar los 62 años para los nacidos en 1956.

La edad necesaria para que no se aplique al asegurado el coeficiente reductor pasa de los 65 años a los 67 años. No obstante, se mantiene la edad de 65 años para los padres con un hijo discapacitado.

Un segundo decreto modifica las normas vigentes en materia de jubilación anticipada para adaptarlas al aumento de la edad legal de jubilación y crear una posibilidad de que puedan jubilarse a los 60 años los asegurados nacidos a partir del 1 de julio de 1951 y que comenzaron a trabajar antes de los 18 años (“carreras largas”). El decreto regula igualmente las modalidades de aplicación de la jubilación anticipada para los trabajadores discapacitados y los trabajadores del amianto. (Fuente: Bref social de 5 de enero de 2010); Actualidad exterior; MTIN

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2021 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?