LA PRODUCTIVIDAD EN ESTADOS UNIDOS CRECE A UN RITMO MÁS BAJO A PESAR DE QUE DISMINUYERON LOS DESPIDOS

La productividad en Estados Unidos creció a un ritmo menor en los tres primeros meses del año, lo que es un posible indicio de que las empresas están llegando al límite de su capacidad de producción con menos empleados. La disminución en la productividad podría producir que cambien los despidos por contratación de nuevo personal.

El Departamento del Trabajo dijo que la productividad creció a un ritmo anual del 2,8% en el periodo de enero a marzo, lo que fue el más bajo crecimiento en un año y menor que el 3,6% pronosticado por el gobierno.

Los costos laborales siguen bajando pero a un ritmo anual del 1,3%, al mismo tiempo que los despidos laborales disminuyeron por segunda semana consecutiva, en 10.000 lo que supuso la semana pasada la cifra de 453.000.

La contracción de la productividad refleja la revisión del gobierno sobre la totalidad de bienes y servicios medidos en el Producto Interno Bruto, según el cual la economía creció a un ritmo anual del 3% en el primer trimestre, frente al 3,2% calculado inicialmente. .

Los incentivos gubernamentales temporales contribuyeron a la mayor parte del aumento en el gasto de la construcción en abril. El gasto industrial subió un 2,7% con avances en todos los sectores más destacados , y el gasto de la construcción recibió una ayuda debido al crédito fiscal que se otorgo a los compradores de primera vivienda, lo que permitió a la construcción residencial aumentar un 4,4% en abril. Ese crédito fiscal se termino a finales de abril.

Fuente: Actualidad Exterior. MTIN

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2020 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?