La OCDE insta a Finlandia a elevar la edad de jubilación a los 65 años

La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ha criticado el resultado de los debates recientes celebrados en Finlandia sobre pensiones y la edad de jubilación de ser demasiado “escasos”. La OCDE ha enviado un proyecto no oficial sobre su evaluación a Finlandia. El Gobierno ha pedido esta evaluación de la OCDE.

La OCDE opina que la edad de pensión por vejez debería subirse de 63 años de edad a los 65 años de edad, y que la edad de la pensión anticipada (por vejez) se debería aumentar de los 62 años a los 63 años. Los regímenes de jubilación anticipada deberían ser desmantelados.

La evaluación de la OCDE se aprecia entre los funcionarios públicos de Finlandia debido a que la organización es capaz de comparar la situación de Finlandia en un plano internacional más creíble de lo que lo puedan hacer los evaluadores nacionales. Las empresas que realizan evaluaciones sobre la solvencia de Finlandia también prestan una atención especial a la evaluación de la OCDE. Esto es especialmente importante cuando el Estado finlandés pide dinero prestado.

Fuente: MTIN

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2019 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?