Rosa Zarza Jimeno

Socia fundadora
GARRIGUES

Madrid

EXPERIENCIA: 

Rosa Zarza es la socia responsable del departamento de Derecho Laboral de Garrigues, firma en la que ha desarrollado su carrera profesional desde 1990. Está especializada en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, fundamentalmente en aspectos estratégicos en el ámbito jurídico laboral y de los Recursos Humanos.

Entre otros campos, es especialista en el asesoramiento en materia laboral y a empresas nacionales y multinacionales pertenecientes a diferentes sectores (tecnológicas, industriales, financieras y del sector energético entre otras) así como en la defensa procesal de las mismas ante la Jurisdicción Social. Tiene una gran experiencia en el asesoramiento de los aspectos laborales derivados de operaciones societarias tales como fusiones, escisiones, aportaciones de rama de actividad, procesos de outsorcing y externalización, etc.

Asimismo ha liderado números procesos colectivos tales como reestructuraciones laborales, despidos colectivos, modificación, armonización y homogenización de condiciones de trabajo, procesos de suspensión de contratos, descuelgues de Convenio, protocolos y políticas de empresa.

Adicionalmente es experta de referencia en cuestiones relacionadas con la alta dirección de las empresas y muy en concreto en relación con los procesos de extinción, sistemas de remuneración complejos (remuneraciones variables, stock options, acciones, retribución flexible, etc.).

Rosa Zarza está incluida en varios directorios nacionales e internacionales del máximo prestigio como Best Lawyers, que la incluye como uno de los abogados más destacados en la Abogacía de los Negocios, Chambers&Partners en su edición de Chambers Europe que la sitúa como abogado líder de la práctica en España. Asimismo dichos directorios sitúan a Garrigues como firma laboral destacada en España. Para el directorio, Rosa Zarza es una experta laboralista reconocida y apreciada por los clientes por ser “una excelente abogada que les otorga seguridad gracias a su experiencia y su capacidad de ponerse en su lugar”. Ha sido reconocida en el nuevo ranking de las Top 50 mujeres del sector legal en España y Portugal de la publicación Iberian Lawyer. En el ejercicio 2020 el directorio Legal 500 le ha dado el máximo reconocimiento como “Hall of Fame”. Los clientes dicen de ella que “es experta en la materia y aborda los asuntos de manera muy práctica. También dirige su equipo con gran eficacia y es muy accesible”.

Es profesora en las más prestigiosas instituciones como Icade, Esade y el Centro de Estudios Garrigues, Centro en el que imparte la asignatura de Derecho Laboral en el Master de Derecho Empresarial. Asimismo es ponente y conferenciante habitual de los Foros especializados más destacados tales como APD, Fide, Inmark, etc.

Rosa Zarza es miembro del Colegio de Abogados de Madrid, del Foro de Relaciones Laborales (Forelab) así como del denominado World, Services Group (WSG),  y de la  EELA (European Employment Lawyers Association) que reúne a los principales abogados laboralistas europeos.

FORMACIÓN ACADÉMICA: 

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Master de especialización en Derecho Laboral por la Universidad Autónoma de Madrid.

PUBLICACIONES: 

Coautora del Libro premiado en la V edición del Premio Círculo de Empresarios, “España como plataforma de actividad empresarial” y del Factbook de Retribuciones publicado por Aranzadi Thomson, del libro “Pagar bien y no sólo con dinero” de la editorial Ariel y del libro “La previsión social complementaria”. Asimismo es autora de numerosos artículos de opinión publicados en revistas especializadas como Relaciones Laborales, Aedipe, etc. y en las secciones económicas y jurídicas de los principales periódicos.

© 2013 - 2021 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?