Francisco Conde Viñuelas

CUATRECASAS

MADRID

Socio Coordinador del Departamento Laboral Madrid

Formación

Licenciado en Derecho – Letrado Asesor de Empresas, por la Universidad Pontificia Comillas – ICADE
Máster en Derecho Comunitario Europeo, por la Universidad Carlos III de Madrid
Idiomas: inglés y francés

Práctica profesional

Amplia experiencia de asesoramiento laboral en reestructuraciones, procedimientos de insolvencia, fusiones y adquisiciones o descentralización productiva, en el marco de operaciones tanto nacionales como transnacionales; negociación colectiva, modificación y flexibilización de condiciones de trabajo; previsión social complementaria; programas de compensación y fidelización de trabajadores; contratos, sistemas remuneración y beneficios de alta dirección, etc.

Tiene asimismo una dilatada carrera en la defensa judicial de empresas ante todas las instancias de la jurisdicción social y el Tribunal Constitucional en controversias relevantes, relativas principalmente adesvinculaciones de altos ejecutivos, demandas de discriminación y acoso, impugnación de convenios colectivos, despidos colectivos, reclamaciones colectivas en materia de previsión social u otros conflictos colectivos.

Académico y empresarial

Es autor de diversos artículos y trabajos de su especialidad y colabora asiduamente impartiendo formación y participando en distintos foros, tales como la Universidad San Pablo – CEU, ICADE, ESADE, Instituto de Empresa, Aranzadi, Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE), etc.

Asociaciones Profesionales

Es letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, socio de FORELAB desde hace años, así como miembro de la EuropeanEmploymentLawyersAssociation (EELA) y de la Comisión de Derecho del Trabajo de la Unión Internacional de Abogados (UIA).

Menciones

Abogado recomendado por distintos anuarios jurídicos como ChambersEurope, BestLawyers, Who´sWho Legal y ExpertGuides para la práctica de Derecho Laboral y Compensación y Beneficios.

© 2013 - 2023 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?