Fermín Guardiola Madera

Socio
BAKER & MCKENZIE

MADRID

Fermín ha desarrollado una carrera profesional de más de treinta años tanto en el despacho como en la gran empresa. Se ha especializado en la práctica procesal representando a empresas nacionales y multinacionales en una amplia selección de asuntos laborales: contratos de trabajo; recursos humanos; seguridad social; comités de empresa locales, nacionales y europeos; procedimientos de elecciones sindicales; prevención de riesgos y salud laborales. Su área de práctica se centra especialmente en litigios y negociaciones de carácter colectivo, y concretamente en operaciones de reestructuración y despidos como consecuencia de fusiones y adquisiciones. Fermín Guardiola también tiene una gran experiencia en la negociación de convenios colectivos, planes de igualdad y despidos de directivos.

Es árbitro de la Corte de Arbitraje del ICAM y miembro del Consejo Asesor del Grupo de Investigación “Derecho del Trabajo, Cambios Económicos y Nueva Sociedad” de la Universidad Carlos III de Madrid y del Consejo de Redacción del Anuario Laboral para Abogados de La Ley. También es miembro de la Comisión de Diálogo Social de la CEOE.

En 2015 fue nombrado Presidente del Comité Ejecutivo de la Práctica Laboral de Baker McKenzie en EMEA.

La práctica de Fermín está reconocida por los principales directorios legales: Chambers Europe destaca su “asombrosa capacidad de hacer que los asuntos más complejos parezcan sencillos” y “su capacidad para entender las necesidades de los clientes”. Legal 500 señala que presta” un asesoramiento claro, fiable y técnicamente impecable”.

© 2013 - 2021 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?