El Foro Español de Laboralistas debate sobre la continua actualización de las relaciones laborales

XIII Seminario FORELAB

Madrid acogió el pasado viernes 18, la celebración del XIII Seminario del Foro Español de Laboralistas (FORELAB), una cita en la que participaron abogados y especialistas de toda España, en la que se conmemoró asimismo el Décimo aniversario de la constitución de la asociación.

El Seminario, giró en torno a cuestiones de la máxima actualidad en las relaciones laborales y se celebró en el auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Contaron con la intervención del Sr. D. José Manuel Pradas Poveda, Diputado de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, quien inauguró la Jornada.

XIII Seminario FORELAB

Comenzó la mañana de ponencias con la intervención del Excmo. Sr. D. Antonio Sempere, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, cuya ponencia versó sobre la importante cuestión de la nueva doctrina judicial sobre la indemnización de los contratos temporales (STJUE de Diego y las primeras sentencias de Tribunales Superiores de Justicia).

XIII Seminario FORELAB

A continuación intervino D. Luis de Lorenzo, Socio de Cuatrecasas, cuya ponencia abordó la Fiscalidad de las indemnizaciones.

Una vez más y cómo viene siendo costumbre, durante el desarrollo del congreso tuvo lugar la entrega formal de diplomas del V Premio Jóvenes Laboralistas, galardón que ha recaído en Helena Monzón Pérez, abogada de Osborne Clarke y un accésit para César Otero Gurruchaga abogado de Laffer Abogados.

XIII Seminario FORELAB
XIII Seminario FORELAB

Por último se contó con la presencia de D. Jorge Travesedo, Abogado. Of Counsel, Laboral en Sagardoy Abogados, cuya intervención trató sobre Control horario y las sentencias de la Audiencia Nacional en este sentido, y con D. Carlos de la Torre, Abogado. Of Counsel, Laboral en Baker &McKenzie, quien habló sobre la CNAE (normativa sobre cotizaciones sociales (AT y EP) y criterios técnicos de la inspección de trabajo.

Para finalizar la Jornada, tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria de Socios de FORELAB en la que fueron elegidos mediante votación cinco nuevos miembros del Comité Ejecutivo, quedando constituido por los siguientes abogados: Juan Calvente (Clifford Chance), Francisco Conde (Cuatrecasas, Gonçalves Pereira), Miguel Cuenca (KPMG), Luis Enrique de la Villa de la Serna (HoganLovells), Ignacio García-Perrote (Uría Menéndez), Iván López – García de la Riva (Abdón Pedrajas&Molero), Rafael Giménez-Arnau (Garrigues), Fermín Guardiola (Baker &McKenzie), Pilar Menor (DLA Piper) e Iñigo Sagardoy (Sagardoy Abogados).

XIII Seminario FORELAB

En su próxima reunión, el Comité Ejecutivo procederá a la designación de los cargos de presidente, secretario general y tesorero.

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2017 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?