EL DESEMPLEO SEGUIRÁ SUBIENDO EN POLONIA

Según el Ministerio de Trabajo en noviembre la cifra de desempleados aumentó en Polonia en 64.100 a un 12,9%, un 3,2% más con respecto a octubre, a una cifra total de 2.059.000 desempleados; las previsiones de los expertos indican que la cifra podría aumentar en diciembre en 100.000. Las empresas por su parte ofrecieron 48.700 nuevos puestos de trabajo, 18.800 menos que en octubre (-27,8%).

A juicio de los analistas el número de parados aumenta porque se extinguen contratos temporales y por la finalización de los trabajos de temporada en los sectores del turismo, agrícola y la construcción. Estos prevén que la tasa del paro podría aumentar en 2013 a un 14,2%.
Ante estas previsiones el Ministerio de Trabajo se plantea reformar el código laboral. Los cambios principales consistirán en flexibilizar el horario laboral y prolongar el plazo máximo para contabilizar las horas de trabajo de 4 a 12 meses. Con la reforma los empresarios podrán adaptar el horario laboral de sus empleados a la situación de la empresa en base al volumen de pedidos. Lo importante será que en el periodo de liquidación el promedio de horas de trabajo sea conforme a lo previsto por el código laboral.

Fuente: Actualidad Exterior; MEYSS

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2018 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?