EE.UU. VARIOS ESTADOS QUIEREN REVOCAR LA REFORMA SANITARIA

Un total de 26 Estados presentaron una moción ante el Tribunal de Apelaciones del 11 Circuito en Atlanta para revocar la provisión del mandato individual que se contiene en la reforma sanitaria, bajo el argumento de que constituye un ejercicio extralimitado del poder por parte del gobierno federal.

La moción insta a ratificar la sentencia de un juez federal en Florida, Vinson, quien determinó que la obligación de tener seguro medico resulta anticonstitucional ya que el Congreso no puede ordenar que casi todos los estadounidenses contraten un seguro médico. .

Hasta ahora, tres jueces federales, todos nombrados por los demócratas, han ratificado la ley de reforma sanitaria. Vinson y el juez de Virginia, nombrados por los republicanos, se pronunciaron en contra. El documento fue presentado alrededor de un mes después de que el Departamento de Justicia apeló formalmente el fallo de Vinson, bajo el argumento de que el Congreso tenía el poder de ordenar que más gente comprara un seguro de salud o de lo contrario enfrentara sanciones, pues el poder legislativo tiene la autoridad de regular los negocios interestatales.

Fuente: Actualidad Exterior, MTIN

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2018 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?