Destacados expertos del derecho laboral participan en el XIV Seminario de FORELAB celebrado en Barcelona

Barcelona acogió el pasado viernes 20 de octubre, la celebración del XIV Seminario del Foro Español de Laboralistas (FORELAB), una cita en la que participaron destacados expertos del derecho laboral, y a la que asistieron laboralistas de toda España.

El Seminario, giró en torno a cuestiones de la máxima actualidad en las relaciones laborales y se celebró en el auditorio del El Il·lustre Col·legi d’ Advocats de Barcelona (ICAB).  

 La inauguración de la jornada corrió a cargo de la Decana del ICAB, Dª. Maria Eugènia Gay Rosell , y de D. Rafael Giménez-Arnau, Presidente de Forelab y socio de Garrigues.

 

 

Comenzó la mañana de ponencias con la intervención de D. Miquel Falguera i Baró. Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, cuya ponencia versó sobre “Discapacidad, enfermedad y posibles causas de nulidad de despido”. El posterior coloquio estuvo moderado por D. Ignacio García-Perrote, socio de Uría. 

 

Una vez más y cómo viene siendo costumbre, durante el desarrollo del Seminario tuvo lugar la entrega formal del diploma del Premio Jóvenes Laboralistas. El galardón de la VI edición ha recaído en Dª. Aitana López Hernández, por el trabajo “La contratación laboral temporal a partir del caso de Diego Porras”.

 

 

 

 

 

 

 

A continuación intervinieron D. Carlos Hugo Preciado Domènech, Magistrado de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y Dª. Emma Gumbert, Socia de Bufete Antrás, Diputada de la Junta de Gobierno del ICAB, en cuya ponencia abordaron la “Protección de datos y RRLL: el nuevo RGPD europeo”. El posterior coloquio estuvo moderado por D. Carlos González, Presidente de la Sección de Derecho Laboral del ICAB.

 

 

Por último se contó con la presencia de D. Jesús Gómez Esteban, Magistrado del Juzgado de lo Social nº 20 de Barcelona, cuya intervención trató sobre  las  “Buenas y malas prácticas en el juicio laboral”. El posterior coloquio estuvo moderado por D. Jordi Puigbó, socio de Cuatrecasas.

 

Para finalizar, en el Acto de Clausura de la Jornada se contó con la intervención de Dª. Mª Luz Bataller Cifuentes Directora General de la Inspección de Trabajo en Cataluña, que fue presentada por D. Alberto Blasco, socio de Garrigues.

 

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2017 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?