BRASIL: LAS MUJERES SÓLO REPRESENTAN EL 5% DE LOS MANDOS DIRECTIVOS DE LAS GRANDES EMPRESAS.

En Brasil, en el que una mujer acaba de asumir el cargo de la Presidencia de la República, apenas sólo en cinco de las 100 mayores empresas brasileñas que tienen los tener más elevados ingresos en ventas, tienen mujeres ejerciendo el cargo de la presidencia.

La encuesta fue realizada por la revista “Examen”. El número es muy bajo, pero positivo, en relación al escenario que se presentaba en 2009, que era aún menos favorable para las mujeres, cuando no había ninguna mujer ejerciendo el cargo de presidente en las cien grandes empresas del país.

Actualmente, el panorama presentado por las grandes empresas, se observa también entre las empresas medianas. De media sólo el 3% de las plazas de presidencia, están con las mujeres. Estos números, revelan la dificultad de las mujeres profesionales a ser promovidas. La mayor parte de ellas ejercen cargos inferiores. Según datos de estudios realizados por las empresas de Recursos Humanos, el 9% de los directores y vicepresidentes de las empresas son mujeres, ellas ocupan cerca del 35% de los cargos directivos y el 50% de los cargos de analistas en este tipo de empresa.

Fuente: Act. Ext. MTIN

0 Comentarios

Contesta

© 2013 - 2018 Forelab - Foro Español de Laboralistas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?